El Grupo de Arte Terapia está dirigido a aquellas personas interesadas en conocer y desarrollar los beneficios que proporciona la práctica del Arte Terapia. Es un espacio libre de críticas en donde, al entrar en contacto con los materiales de arte y técnicas artísticas, como la pintura, la arcilla, la acuarela y el collage; los participantes podrán explorar su proceso creativo a través de actividades arte terapéuticas dirigidas, la meditación y la escritura. No es necesario que se tengan conocimientos previos de arte, solo un deseo de conocerse a través de procesos artísticos en un contexto grupal.

Los talleres de arte terapia tienen como objetivo acercar a sus participantes a un reconocimiento de sí mismo a través del uso de materiales de arte, compartiendo ideas, pensamientos y sentimientos en un contexto grupal, y guiados por un profesional en la disciplina del Arte Terapia.

Aunque se espera se genere un ambiente de confianza y empatía entre sus participantes, los talleres no son grupos psicoterapéuticos con un enfoque clínico y por lo tanto, no se harán intervenciones de éste tipo. Sin embargo, los participantes pueden encontrar una posibilidad de aproximación al potencial de una práctica más extendida.